2009/12/31

Arriba Chapman, que tu puedes !!!


Los cubanos somos los cubanos….andamos regados por el mundo entero, desde Alaska hasta las perdidas y afrodisíacas islas del Pacifico.

Somos los mejores, lo mismo le vendemos hielo a un esquimal que un abrigo de visón a una beduina…..lo mismo hablamos húngaro que japonés…pero siempre, en cualquier idioma que lo hagamos, y como un signo indiscutido de cubanía…hablamos de más.

Ese rasgo tan nuestro nos persigue en cada cosa que hacemos, planeamos o ejecutamos.

Tenemos características que solo en los cubanos se juntan, somos hipercríticos, confiados y sanos, y todo a la misma vez!!!.

Desde hace unos cuantos meses venimos hablando, planificando, estudiando, criticando, debatiendo, y algunos gerundios más sobre el caso Chapman.

Cubrimos con nuestras opiniones todo un amplísimo diapasón, y cómodamente sentados tecleamos cuanta idea nos viene a la mente, no importa que sirva para ayudar o no.

Aroldis Chapman, dentro de unos cuantos años, cuando algunos no controlen el esfínter y él sea elevado al Hall de la Fama, tal vez tenga palabras para el recuerdo, tal vez con su hablar pausado y su acento holguinero detrás del ingles que para esa época dominará, haga referencia a esta etapa de su vida.

Acaba de publicarse la lista de los 100 mejores peloteros de la MLB en la década que termina, y no hay ni una cubiche ahí (y como nos duele!!!)…Los tiempos van cambiando y para el 2019, (si es cierto que el maya que estaba tallando el calendario paró porque tenía los dedos machacados de darse tantos martillazos) estoy seguro que el nombre de Aroldis aparecerá, pudiera estar Kendry y alguno más, de los que están o de los que se incorporan, pero Chapman tiene para ubicarse ahí.

Un joven holguinero de 21 años, como este muchacho, no es mucho lo que ha podido ver en su vida, y de pronto se encuentra solo en un mundo desconocido, que deslumbra.…a pesar de ser prieto como tizón, brilla más que una mina de oro a cielo abierto…parafraseando el refrán, es un camarón rodeado de turistas, y nosotros como jueces sin toga, lo estamos acusando de inmaduro, de indisciplinado y de tener pocas neuronas….casi nada…menos mal que somos cubanos también, que si no!!!!.

Cuantos de nosotros, nos hemos propuesto hablar menos para la próxima vez, después que nuestras propias palabras nos han “embarcado”, en este mundo “distinto” al que conocíamos y donde las leyes en nada se parecen a lo que traemos incrustadas en el cerebro. Bueno, eso mismo debe haberse propuesta ya Aroldis, pues de seguro los palos enseñan, y una buena cantidad de millones del soñado contrato, las perdió por actuar “cubananisticamente”

Hay algo más normal que el muchacho salga a una discoteca, que se deje sacar fotos o que sueñe con un carrazo?….eh…recuerde como era usted con 21 abriles!!!!….pagó la novatada…carísimo, pero la pagó.

No sabemos nada de las cosas que han pasado en torno a su escape, a su trato con Mejías, a su cambio de agente…pero no importa, un buen cubano no requiere de muchos argumentos par emitir , no un juicio, sino, el verdadero y seguro veredicto.

Tratemos de ayudar al joven y no lo culpemos de nada, ninguno de nosotros es tan cercano a él como para conocer su mundo y poder darle un buen consejo, así que quedémonos con la muy buena presentación que hizo hace unos días y con la que pudiera hacer a puertas cerradas para los yanquis o cualquier otro interesado.

Esos camajanes saben que el chamaco vale lo que pesa, y nosotros metiendo leña a la candela (empezando por mi, claro está)

Su contrato de cualquier forma va a ser suculento, si va directo o no a las grandes lo decidirán los expertos en la materia, él hará todo lo posible por triunfar y nosotros seguiremos hablando…

Solo los invito a pensar en las cosas buenas que puede Chapman aportar al beisbol cubano, los invito a tener mente positiva con el muchacho, a seguirlo y aplaudirlo, cualquiera sea el uniforme que vista y cualquiera el nivel por el que comience.

Estamos a las puertas de tener a un lanzador que puede ascender mucho en la difícil y empinada cuesta, en lugar de esperar su pisada en falso para crucificarlo, apoyémoslo en su intento de escalar.

Que nuestros nietos digan Luque, Marrero, Pascual, Tiant, Cuellar, el Duke , y por que no…Chapman.

Como no sabemos si Chapman fue precavido y se trajo el dibujito ese de la lengüita atravesada con la espadita, los animo a mantenernos callados y observar los próximos acontecimientos…..aunque sea hasta que firme… y después nos ponemos a discutir si firmó con el que tenía que hacerlo, o si la cantidad fue la adecuada, o si el lamborghini debe ser blanco….porque cubanos si que no vamos a dejar de ser…pero quitémosle los ojos de arriba por unos días, que dicen los que saben, que eso hace daño!!!

No hay comentarios: